Testimonios de los participantes en el Simposio
“Con este Simposio mejora el concepto y el conocimiento que tenemos de San José y, al mismo tiempo, aumentan las opciones para trabajar por nuestra comunidad, en nuestro barrio, por nuestros jóvenes”: Miguel Ángel López.
“Así como José aceptó a María, así nosotros vamos a aceptar a nuestros semejantes, a acoger a nuestros pobres, a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a todas esas personas más necesitadas”: Martha Isabel Ponce.
“Debe uno ser como San José: humilde, sencillo, responsable, para así poder llevar la misión a los más alejados, a los que más necesitan”: Lidia Carolina Robles.
“Se está poniendo en común la devoción, el fervor y el cariño hacia San José, lo que va a fertilizar las semillas de la fraternidad”: P. Rodrigo Estrada.
“Es un banquete el que estén ellos aquí con nosotros compartiendo nuestra fe, esa devoción tan profunda, tan honda, tan llena de cariño hacia el padre virginal de Jesús, esposo de la castísima Virgen”: Sr. Obispo Rafael León.
“El ejemplo de San José como modelo, como padre, la espiritualidad, el servicio, la humildad, es lo que me ha impresionado de él”: Luis Contreras.
“Jesús, José y María son la familia que Dios eligió para darnos ese ejemplo de cómo debemos vivir unidos, en armonía, en el cuidado de todos como familia”: Coty Campos.
“Todo lo que se ha expuesto es una gran luz para entender la gratitud y el amor de San José, el sentido de la vida, el cuidado, la protección y el crecimiento de la vida”: P. Ramón Maldonado.
“San José es un ejemplo a seguir para todas las familias de la Diócesis. Si lo tomamos como modelo podemos construir familias vivas, que tengan celo por el servicio, por la caridad, por la entrega”: P. Gilberto Cueva.
“Yo como casada puedo decir que San José es un ejemplo a seguir para los matrimonios, el cuidado que debemos tener con los hijos, la protección y el amor hacia el matrimonio”: Teresa Cortés.
“Tenemos que profundizar más en esto que nos han dicho. Me llevo el deseo de búsqueda, de querer saber más sobre San José, de querer que esto se haga más extensivo”: Delia Ramírez.
“Hay que agarrar el ejemplo de San José como padre, padre amoroso, para educar a nuestros hijos, como educó San José a Jesús”: Armando Pérez.
“San José representa para mí una persona muy humana, de trabajo, de silencio, de discernimiento, de fidelidad a la Palabra de Dios. Son valores y enseñanzas para conducirme en la vocación que estoy siguiendo”: Seminarista Eduardo Murguía.
“Los papás, a ejemplo de Señor San José, están llamados a ser defensores, custodios, padres providentes, guías, compañeros, educadores de la vida de cada uno de los miembros de su familia”: Ana Lilia de la Santísima Trinidad.
“Mi misión como monja no es decir o aparecer sino desparecer como San José, para que sea Jesús quien actúe”: Josefina Bautista.
Publicación en Impreso
Edición: 132
Sección: Dichos y Hechos
Autor: P. José Lorenzo Guzmán Jiménez