Guía para la celebración dominical en familia (24 de enero de 2021)
Les compartimos una guía para la celebración dominical en familia, para el próximo domingo 24 de enero.

Convertirnos para seguir a Jesús
Celebración dominical de la Palabra en familia – 3er Domingo ordinario – 24 de enero de 2021
Parroquia de Santo Niño Milagroso, en Huescalapa, Jal.
- Tener un altar con la Biblia abierta en Mc 1,14-20, el cirio encendido y flores. Una imagen de Jesús llamando a los pescadores. Colocar algunas cosas que representen nuestros trabajos o actividades. Letreros: “El Reino de Dios está cerca”, “Conviértanse y crean en la Buena Nueva”, “¡Síganme!”.
INICIO
CANTO: Pescador de hombres.
(Se puede encontrar y descargar en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Fxwe_oaNpFA).
PAPÁ: Seguimos con nuestras celebraciones dominicales en familia, como medida preventiva ante el crecimiento de contagios de Covid-19. Unidos a familias y comunidades reunidas por todo el mundo, damos gracias a Dios por la Resurrección de Jesús.
TODOS/AS: Te damos gracias, Señor.
MAMÁ: Iniciamos En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
¿Qué hay en el altar? ¿Qué nos hace pensar esto que vemos?
PAPÁ: Jesús nos llama a convertirnos para entrar en la vida del Reino. Por eso, como expresión de que aceptamos esta invitación, vamos a pedirle perdón a Dios por situaciones o cosas que nos han impedido seguir a Jesús.
MAMÁ: Hemos olvidado que recibimos el Bautismo para trabajar por tu Reino.
HIJO: Jesús tu Hijo nos ha llamado a seguirlo y no le hemos hecho caso.
HIJA: Nos ocupamos en nuestras cosas y nos cuesta trabajo dedicar tiempo para vivir en comunidad.
TODOS/AS: Necesitamos cambiar de vida para ser verdaderos discípulos y discípulas de Jesús. Señor, ten piedad de nosotros.
PALABRA DE DIOS
PAPÁ: Escuchemos atentamente el texto del evangelio, en el que Jesús llama a todos y todas a la conversión e invita a sus primeros discípulos a seguirlo para colaborar con Él en el anuncio y construcción del Reino.
- Uno de los hijos toma la Biblia del altar y lee Mc 1,14-20 (Nota: si es necesario se lee otra vez).
Repasemos el texto del evangelio: ¿Adónde se fue Jesús a anunciar la Buena Nueva? ¿Qué decía? Repetimos juntos estas palabras de Jesús: “El Reino de Dios está llegando: conviértanse y crean en la Buena Noticia”. ¿Por dónde caminaba Jesús? ¿Qué hacían Simón y Andrés? ¿Cuál era su trabajo? ¿A qué los invitó Jesús? ¿Qué hicieron ellos? ¿Qué estaban haciendo Santiago y Juan? ¿Qué hicieron cuando Jesús los llamó?
MAMÁ: Jesús comenzó su misión predicando la llegada del Reino de Dios.
PAPÁ: El Reino de Dios llegó con Jesús. Él es la Buena Noticia.
HIJO: Para entrar en la vida del Reino tenemos que cambiar de vida y creer en la Buena Nueva.
HIJA: Jesús es el Evangelio o Buena Noticia de Dios para su pueblo.
TODOS/AS: Señor, que creamos en Jesús, tu Hijo, y que aceptemos sus enseñanzas y su manera de vivir.
PAPÁ: Así como Jesús llamó a unos pescadores a seguirlo para convertirse en pescadores de hombres, así también nos llama a nosotros desde nuestras actividades y trabajos a seguirlo y colaborar con Él en el Reino.
MAMÁ: Así como Simón, Andrés, Santiago y Juan, dejaron sus redes, su barca, a su padre, para irse con Jesús, así también debemos dejar todo para seguirlo y ser sus discípulos y discípulas.
TODOS/AS: Señor, que sepamos dejar todo para seguir a Jesús en el trabajo por tu Reino de vida, hermandad, justicia, amor y paz. Padre nuestro…
BENDICIÓN
MAMÁ: Después de encontrarnos con Jesús en el evangelio, ahora pedimos a Dios su bendición. Cada quien toma un elemento del altar a la Palabra y de acuerdo a lo que simboliza, hace una oración de bendición sobre otro miembro de la familia.
Después de habernos bendecido mutuamente, hacemos la señal de la cruz sobre nuestra frente y decimos: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.
- Canto final: Pescador de hombres.