Atrévete a ser feliz – Vida diocesana
Taller sobre kerigma para coordinadores de jóvenes
Del 7 al 9 de febrero se realizó un Taller Diocesano para Coordinadores de Jóvenes, en el Seminario Diocesano de Ciudad Guzmán, el cual tuvo como lema: “Atrévete a ser feliz”.
El taller fue impartido por jóvenes maestros de la familia Salesiana, con el proyecto “Atrévete a Ser Feliz”, que es una propuesta kerigmática para adolescentes y jóvenes.
Kerigma significa proclamación, de acuerdo a su raíz griega. “En la religión cristiana, (es el) anuncio de Jesús, el Salvador, que se hace a los no creyentes”, según el Diccionario de la Real Academia Española.
Los exponentes lo presentaron como un proceso que lleva al joven a asumir actitudes cristianas que lo conducen gradualmente a hacer opciones cada vez más acordes con la propuesta del Evangelio.
El P. Alejandro Arias, Coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil, brindó una cordial bienvenida a los aproximadamente 90 jóvenes reunidos en el salón Juan Pablo II y los invitó a aprovechar esta experiencia al máximo, para que después, en sus comunidades, la compartieran a los demás jóvenes como una esperanza para fortalecer y animar los espacios juveniles.
A través de un audio, el Señor Obispo Óscar Armando Campos envió un mensaje a los participantes del taller. “El encuentro es para motivarlos en la tarea que tiene la Iglesia de transmitir el mensaje de Jesús a los jóvenes”.
Les pidió descubrir formas nuevas y adecuadas para encender el fuego en los jóvenes que están alejados, pero en búsqueda.
“No se cierren nada más en su grupo –dijo–, piensen en la juventud, compartan de joven a joven la alegría de vivir. Hay que seguir buscando formas y métodos para transmitir el mensaje de Jesús, para que (este) llegue a los demás jóvenes”.
Al final del taller, los participantes tomaron acuerdos para seguir animando y caminando en cada vicaría. Agradeciendo a Dios el trabajo de estos tres días, el taller se concluyó con la celebración de la Eucaristía.
Publicación en Impreso
Edición:Número 183 – Abril 2019
Sección: Vida diocesana
Galería: